_
_
_
_
_
Revista de prensa

Un mercado único que ponga primero a la gente

Si la Unión Europea quiere disfrutar de un próspero futuro, tiene que demostrar que puede mejorar la calidad de vida de 500 millones de ciudadanos de sus 27 Estados miembros. Con este fin, el paquete presentado por la Comisión Europea para modernizar el mercado único europeo ofrece considerables esperanzas.

Con el eslogan 'consumidores y pequeñas empresas primero', José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión, anima a construirlo sobre los logros del actual mercado único y ampliar su atractivo.

Dar poder a los consumidores y a pymes marca un importante cambio de énfasis. Aunque el mercado único ha beneficiado claramente a los consumidores, notablemente en los servicios de telecomunicaciones y aerolíneas económicas, los más inmediatos beneficiarios fueron siempre los productores (...).

El mayor reto se encuentra en un traslado exitoso de las ideas a la realidad (...). Las medidas de la Comisión hablan de un gran acuerdo sobre la dimensión social del mercado único. Esta política sería mejor mantenerla por separado.

Pero en conjunto, hay mucho que elogiar en esta visión (...). æpermil;sta promete mejoras en las vidas de la gente usando políticas alejadas del mito del 'super-Estado'de los euroescépticos británicos.

Financial Times, Londres

Archivado En

_
_