CincoSentidos / Lotería

La suerte también acompaña en internet

Las fiestas navideñas se acercan, y quien más y quien menos prueba suerte con al menos un décimo de lotería de navidad. Internet aporta a los compradores la comodidad de esta adquisición y cada año son más los que optan por este método.

Según un estudio realizado por Ventura24.es, siete de cada diez compradores adquieren sus números en este canal por primera vez este año. El informe destaca, además, que el perfil del comprador de lotería a través de Internet corresponde a un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, que juega nueve números de media de tres provincias diferentes y se gasta unos 70 euros.

En el canal tradicional, la administración de lotería, el comprador más habitual es también a un varón, pero bien diferente, ya que tiene más de 55 años y estudios de primer grado, juega 13 números de dos provincias diferentes y se gasta 58 euros aproximadamente. Ambos perfiles de compradores coinciden en que prefieren jugar décimos en vez de participaciones, y compran sus números en diciembre, e incluso en la semana del sorteo.

A la hora de seleccionar las ciudades de donde se compra el décimo, Madrid, Barcelona y Valencia se consolidan por tercer año consecutivo como las preferidas por los jugadores. En este aspecto coinciden los que adquieren sus décimos por internet y los que optan por la administración.

El estudio realizado por Ventura24.es demuestra también que a pesar de que el número de mujeres compradoras de lotería es ligeramente inferior al de hombres, éstas tienden a realizar gastos algo superiores. En la red, las compradoras destinan de media 71,45 euros, frente a los 68,57 euros que gastan ellos.