_
_
_
_
_
Compra

Bankinter esperará a la aprobación de Ordóñez para sentar a Crédit Agricole

Bankinter no decidirá sobre la presencia de Crédit Agricole en su consejo de administración hasta que el Banco de España autorice la compra por parte del grupo francés de la participación del 14,99% al empresario indio Ram Bhavnani, según han explicado fuentes del banco que preside Pedro Guerrero. A esta adquisición hay que sumar otro 4,5% del capital de Bankinter comprado por el grupo galo en Bolsa.

El sexto grupo financiero español celebró ayer su consejo ordinario en el que no abordó, según las mismas fuentes, la entrada de su homólogo francés en el máximo órgano de control de la entidad. La razón esgrimida por Bankinter es que este asunto no se abordará hasta que la operación no sea aprobada por el Banco de España.

El supervisor tiene tres meses para emitir una resolución desde el momento en el que la entidad comunica la adquisición.

Crédit Agricole pedirá entre uno a dos consejeros como representación del 19,5% que posee de Bankinter, lo que le convierte en el primer accionista, seguido de Jaime Botín, que controla el 16,3%. Fuentes del grupo francés aseguran que los responsables y primeros accionistas de Bankinter y los de Crédit Agricole no se han sentado aún para negociar la entrada en el consejo, ni para explicar las pretensiones que tiene el banco galo con respecto a la entidad española.

El temor de Bankinter es que Crédit Agricole pueda querer en un futuro subir su participación y tomar su control. Un portavoz del grupo francés eludió pronunciarse sobre esta posibilidad. Sí dijo que no lanzará una opa.

Condicionantes

Crédit Agricole dice que su intención es hacer negocios conjuntos con Bankinter, algo que no ha planteado aún al banco español. Fuentes financieras afirman que existe un cierto malestar en el consejo de Bankinter, y esperan sentarse en breve con los franceses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_