_
_
_
_
_
Comercialización

Imperial Tobacco logra el permiso para vender sus marcas en EE UU

Imperial Tobacco ya tiene el visto bueno para vender sus marcas europeas en EE UU. La tabacalera, que desde hace más de una semana tiene en marcha su opa por la hispano-francesa Altadis, se ha unido al Master Settlement Agreement, el acuerdo suscrito por los fabricantes de cigarrillos que les compromete a restringir su publicidad y que constituye un requisito previo a la comercialización en ese mercado.

'Es una noticia excelente y estamos analizando cómo ampliar nuestra presencia en el mercado más rentable', asegura a través de un comunicado el consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis. Además señaló que, antes de comenzar a comercializar sus enseñas europeas, la tabacalera tiene que 'completar el registro formal de sus marcas'. Un proceso que 'estará concluido en las próximas semanas', adelantó Gareth Davis.

Este anuncio, abre las puertas del mercado de cigarrillos estadounidense a las enseñas de Altadis, una vez se complete su opa a mediados del próximo mes de enero.

Aunque Imperial Tobacco aún no comercializa sus marcas europeas, ya está presente en EE UU a través de Commonwealth Brands, la tercera tabacalera estadounidense que adquirió el pasado mes de abril por 1.900 millones de dólares (unos 1.280 millones de euros al cambio actual). Gracias a esta adquisición, la británica, que posee marcas como JPS o Golden Virginia, controla ya el 3,7% del mercado de cigarrillos de EE UU.

El acuerdo al que se suma ahora Imperial fue sellado por las tabacaleras que operan en ese país en 1998 en 46 Estados. Este pacto, aunque condiciona su publicidad, les permite limitar su exposición a las demandas colectivas por los efectos del tabaco en la salud de los fumadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_