El Tribunal de la UE decidirá si es legal limitar la publicidad de Dermoestética en Italia
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) deberá dictaminar si es legal o no la norma que limita la publicidad de Corporación Dermoestética en Italia. De este modo, el TUE resolvería la disputa que el grupo español mantiene con la agencia de publicidad italiana To Me Group. Ayer se celebró la vista oral en Luxemburgo.
El caso se remonta a 2005, cuando Corporación Dermoestética encargó una campaña publicitaria para televisión a To Me Group. Después de haber recibido 2.000 euros a cuenta por este trabajo, la agencia informó a la española de que la ley italiana prohíbe difundir en las televisiones nacionales publicidad de tratamientos médico-quirúrgicos de clínicas privadas.
To Me Group se negó a devolver a la empresa la cantidad a cuenta alegando que ni siquiera cubría las horas que ya habían dedicado a desarrollar la campaña. La empresa española decidió entonces acudir a los tribunales. En el marco de este procedimiento, un juzgado de Génova ha presentado una cuestión prejudicial al TUE para que se pronuncie sobre si la ley italiana es compatible con la normativa comunitaria.
La ley en cuestión sí permite la publicidad en las TV de difusión local.