_
_
_
_
_
Plan Renove

La cogeneración planea renovar el 40% de sus instalaciones

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) explicó ayer la puesta en marcha en 2008 de un Plan Renove para sus instalaciones que afectará a 940 MW del parque actual, lo que supone un 40% del total. La inversión total, pública y privada, necesaria alcanzará los 450 millones.

El proyecto, incluido en la Estrategia Española de Eficiencia Energética, parte de la necesidad de 'mejorar la eficiencia de las instalaciones', según explicó ayer José Manuel Collado, presidente de Acogen. La renovación afectará a las plantas que tengan 16 años o más.

La asociación estimó, durante su asamblea general anual celebrada ayer, que el sector cerrará el año con 862 instalaciones y 6.028 MW de potencia instalada. Collado manifestó su satisfacción porque Acogen cerrará el año con un incremento de socios del 40% respecto de 2006.

El presidente destacó que, pese a que el decreto de renovables publicado el año pasado fue acogido en el sector con 'moderado optimismo', uno de los grandes retos es 'su aplicación total'. La asociación también está impulsando la construcción de plantas pequeñas de cogeneración en los nuevos proyectos inmobiliarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_