Alitalia aplaza a mediados de diciembre la entrada de un socio
El consejo de administración de Alitalia ha aplazado hasta mediados de diciembre la elección de un nuevo socio que sustituya al Estado italiano en su accionariado. De momento, Citigroup, su asesor en el proceso, mantiene los contactos con los posibles grupos interesados, a los que pedirá que formule una propuesta no vinculante antes de que finalice la próxima semana. Con estas ofertas sobre la mesa, será el consejo el que designe un candidato para iniciar negociaciones exclusivas.
De momento, y tras la renuncia de la aerolínea rusa Aeroflot, los candidatos a entrar en Alitalia son la franco-holandesa Air France-KLM, la alemana Lufthansa y la italiana AirOne.
Por su parte, el banco italiano Unicredit, que asesoraba a Aeroflot, advirtió ayer que mantiene su interés por participar en la operación, aunque sin precisar en qué sentido. La prensa italiana apunta a una posible colaboración con Lufthansa dados los lazos que mantiene la entidad italiana con Alemania tras la compra del banco HVB en 2005.
Alitalia, inmersa en una grave crisis, afronta un proceso de reestructuración accionarial después de que el Estado italiano decidiese vender su participación del 49,9%.