Deutsche Telekom libera el iPhone en Alemania
Deutsche Telekom venderá 'desde ya' el iPhone, el deseado teléfono móvil de Apple, sin necesidad de tener asociado un contrato de telefonía, tal y como explicó ayer un portavoz de la empresa. Sin embargo, el precio varía sustancialmente. Con el contrato, el teléfono costará 399 euros. Comprarlo libre cuesta 999 euros.
La compañía alemana de telecomunicaciones reacciona así a la resolución del Tribunal de Hamburgo, que le prohíbe de forma cautelar vender el teléfono iPhone con un contrato de dos años y bloqueado para el uso de su red, después de que su competidor Vodafone presentara una demanda. Las condiciones dictadas por el juzgado se mantendrán hasta que se conozca la resolución final dentro de dos semanas.
Deutsche Telekom, que tiene un acuerdo con Apple para vender en exclusiva el teléfono iPhone en Alemania, va a presentar una protesta a la demanda de Vodafone.
Una portavoz de Vodafone en Alemania explicó ayer que ahora 'miraremos con detenimiento' la actuación de Deutsche Telekom, que 'no parece estar convencido del atractivo de su oferta' a juzgar por el precio.
La compañía de telecomunicaciones considera que sin el contrato con su filial T-Mobile, el iPhone por 999 euros no es interesante para los usuarios ya que los servicios de datos son limitados y carece de algunas funciones.
T-Mobile lanzó el iPhone al mercado alemán el pasado 9 de noviembre buscan mejorar su facturación. El contrato de dos años de T-Mobile tiene una tarifa mensual de entre 50 y 90 euros que permite navegar por internet ilimitadamente.
La operadora Debitel también considera ilegal el modo de venta del iPhone de T-Mobile porque es contrario al acuerdo de licencias de telefonía móvil.