_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La corrección del resultado de Astroc hunde su cotizaciónen bolsa

La inmobiliaria Astroc volvió ayer a sufrir un duro castigo en Bolsa tras la polémica presentación de resultados de la compañía. Astroc ha tenido que reformular sus cuentas de 2006 tras las recomendaciones de los nuevos auditores, PricewaterhouseCoopers. Las acciones de la empresa cayeron ayer el 12,52% cerrando a 7,20 euros por acción.

La acción de Astroc no valía menos de 7,3 euros desde el cuarto día de su exitosa salida a Bolsa, en mayo de 2006 cuando salió a 6,4 euros por título. En febrero de este año el valor superaba los 70 euros por acción ante el asombro de los analistas y expertos del sector inmobiliario.

La compañía ha cifrado en 43,5 millones de euros el beneficio neto atribuible obtenido en 2006 frente a los 93,4 millones comunicados en su día, que suponían un incremento del 51% respecto a 2005. El ajuste responde a operaciones anunciadas de venta que finalmente no se llevaron a cabo, aunque sí se anunciaron. Astroc ya se refirió a dichas operaciones en agosto, cuando presentó sus resultados semestrales.

El importe de la cifra de negocio fue en 2006 de 143,1 millones de euros frente a los 197,7 millones declarados el pasado uno de marzo y el beneficio bruto de explotación o Ebitda fue de 88,3 millones frente a 154,9 millones. La compañía ha perdido, antes de impuestos, 153 millones de euros hasta septiembre.

En los resultados Astroc se refiere a la fusión en marcha con Rayet Promoción y Landscape (que se retrasa a marzo del próximo año) pero nada dice de la supuesta fusión con Aisa. En julio ambas compañías anunciaron el inicio de conversaciones para fusionarse, una noticia que elevó fuertemente la cotización de las dos compañías.

En Bolsa

Menos de 8 euros. Astroc perdió ayer el 12,52% de su valor después de subir el martes el 12,89%. El lunes cayó un 13,42%; ese día la CNMV suspendió su cotización a la espera de que la empresa presentara sus resultados, que no se hicieron públicos hasta medianoche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_