_
_
_
_
_
Tabacaleras

La filial de Altadis amplía hasta 2010 su acuerdo con Japan Tobacco

La filial de Altadis, Logista, ha renovado hasta 2010 el contrato de distribución en España que mantenía con la tabacalera nipona Japan Tobacco International (JTI).

El acuerdo permitirá a Logista ampliar los servicios que hasta ahora prestaba al propietario de Camel y Winston, ya que incluirá el transporte a España de los productos de JTI desde su fábrica europea en Alemania.

Este servicio se prestará a través de Logista, la división especializada en transporte de largo recorrido y carga completa. Además, se encargará del aprovisionamiento, gestión de stocks y pedidos, facturación y cobro. Actualmente, la filial de Altadis distribuye los productos de la compañía japonesa a 14.000 puntos de venta en España.

JTI es la tercera tabacalera en España, con una cuota de mercado en el último ejercicio del 13,5%, por detrás de Altadis y Philip Morris, y alcanzó unas ventas de 12.200 millones de cigarrillos. Logista destaca además, que tras la adquisición de la británica Gallaher, la cuota de JTI en España asciende hasta el 20%.

En cuanto a la posible incidencia de la venta de su participación en Iberia en la opa por la matriz de Logista, Altadis, la tabacalera Imperial Tobacco reconoce que no tendrá repercusión en la operación corporativa en marcha. De hecho, la inversión en la aerolínea era parte de los 650 millones de 'activos no esenciales' en los que tanto Imperial como Altadis tenían intención de desinvertir. En cuanto al futuro de la propia Logista, este sigue siendo una incógnita ya que la tabacalera británica deberá comunicar en los próximos meses si lanza una opa por el 100% de la empresa de distribución o rebaja su participación por debajo del 30%.

Pago de dividendo

¦bull;Coincidiendo con la venta de su participación en Iberia, Logista distribuirá hoy entre sus acciones un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,65 euros por acción. Una retribución que supone incrementar en un 8,3% la repartida en 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_