Divisas

El euro alcanza un nuevo récord en 1,4855 dólares

El dólar caía hoy a un mínimo histórico contra el euro y ampliaba sus pérdidas tras la reducción de las previsiones de crecimiento económico en EEUU para 2008 por parte de la Reserva Federal.

El euro alcanzó hoy un nuevo récord frente al dólar en 1,4855 dólares en la apertura del mercado de divisas de Francfort, debido a la revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento económico para EEUU que hizo la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Al cierre de la sesión, el euro se situó en 1,4824 dólares, frente a los 1,4781 dólares de ayer por la tarde.

La Fed redujo ayer notablemente su previsión de crecimiento económico para EEUU, que lo hará entre el 1,8 y el 2,5 por ciento en 2008, por las consecuencias de la crisis del mercado crediticio y del inmobiliario. Al mismo tiempo, la entidad monetaria estadounidense mantuvo sus pronósticos de inflación por el elevado precio del petróleo.

En junio la Fed había previsto que el ritmo de la actividad económica se mantendría entre el 2,5 y el 2,75% el próximo año. Los mercados financieros contemplan la posibilidad de que elbanco central estadounidense vuelva a recortar los tipos de interés en su reunión de diciembre para impulsar el crecimiento pese a que hasta ahora los miembros de la Fed se han manifestado con cautela al respecto.

Hoy se conocerá las cifras semanales de solicitud de subsidios al desempleo de EEUU, así como otros indicadores de tendencia de la economía y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4785 dólares.