Adquisición

Criteria y Suez compran a Torreal el 6,67% de Agbar por 276 millones

El Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos (Hisusa), participada por Suez y La Caixa, y Criteria han comprado a Torreal, la sociedad de inversión de Juan Abelló, el 6,67% de Aguas de Barcelona por 276 millones de euros.

Con esta operación, Abelló se desprende de su paquete en Agbar antes de la opa que habían lanzado conjuntamente Suez y Criteria sobre la compañía de servicios.

Las partes han comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Torreal vende a Criteria CaixaCorp y a HISUSA un total de 9,982 millones de acciones de Agbar representativas del 6,67% del capital social de ésta, a un precio de 27,65 euros por acción.

Las acciones serán adquiridas en la proporción del 1,75% para Criteria, el 4,93% para Hisusa. De esta forma, Criteria y Suez pasan a controlar el 56,46% del capital social de Agbar.

De esta forma, y según la legislación vigente, el holding de participadas de La Caixa y Suez se verán obligadas a lanzar una opa sobre Agbar con carácter obligatorio, ¢sin que ello suponga modificación alguna en sus términos y condiciones¢, señala el comunicado remitido por la caja de ahorros catalana.

Al mismo tiempo, ha quedado sin efecto el contrato firmado con Torreal el pasado día 10 de abril de 2007, por el cual, Torreal se comprometía de forma irrevocable a aceptar la oferta pública de adquisición sobre Agbar formulada conjuntamente por HISUSA, Criteria y Suez.

En el comunicado las empresas comunican que gestionarán y ejercerán de forma conjunta el control sobre Aguas de Barcelona, actuando de forma concertada por la totalidad de las participaciones, directas e indirectas, de ambas entidades.