_
_
_
_
_
Derecho de tanteo

Caja Madrid pacta con Logista comprar su 6,42% en Iberia para alcanzar el 23,4% de la aerolínea

Caja Madrid consigue la llave que decidirá el futuro de Iberia. Según la información remitida a la CNMV, ha pactado con Logista la compra del 6,42% que posee de la aerolínea. Sumado al 7% que se ha comprometido a adquirir a BBVA, Caja Madrid alcanzará el 23,42% del capital.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, Logista ha tomado la decisión de vender las 61.164.780 acciones representativas del 6,42% de Iberia a Caja Madrid a un precio de 3,60 euros por acción. En total, la operación asciende a 220,1 millones de euros.

El resto de los accionistas del núcleo duro de Iberia son British Airways, que posee un 9,95% y El Corte Inglés, con un 2,89%, que podrán ejercer su derecho de tanteo en un plazo máximo de siete días naturales.

Según la comunicación remitida a la CNMV, el precio fijado por Logista está sujeto a un ajuste al alza, en un plazo de doce meses, si el comprador de su 6,42% en Iberia decidiera vender o comprar más títulos o es partícipe en una posible operación corporativa sobre la compañía que preside Fernando Conte.

Más información
DOCUMENTO: Hecho relevante remitido por Logista a la CNMV (.pdf)

El Consejo de Iberia debe analizar en su reunión de mañana las peticiones de información por parte de los interesados en comprar la compañía, así como los movimientos en su accionariado, aunque este punto no figura en el orden del día.

El pasado 19 de noviembre, BBVA pactó también la venta de un 6,99% del capital social de Iberia a Caja Madrid a un precio de 3,60 euros por acción, por un valor total de 239 millones de euros.

Ofertas de compra

El pasado 15 de noviembre, un grupo de inversores españoles, entre los que figura Juan José Hidalgo, presidente de Globalia presentó junto con la firma de capital riesgo Gala Capital una oferta por Iberia a un precio de entre 3,6 y 3,9 euros.

Este precio es similar a la única oferta en firme anunciada, la del consorcio formado por Texas Pacific Group (TPG), British Airways y los fondos Vista Capital, Ibersuizas y Quercus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_