_
_
_
_
_
OPV

Renta 4 acumula unas pérdidas del 14% en su primera semana en bolsa

Parece que el hecho de salir a bolsa en la parte media baja de la banda de precios no es garantía de revalorizaciones en bolsa. Así ha ocurrido en otras salidas a bolsa y así le ha pasado a Renta 4. La empresa de servicios de inversión esperaba darle recorrido a la acción pero no ha sido así. Desde que se estrenó en bolsa hace una semana, el valor no ha parado de bajar y su cotización no encuentra freno.

Las acciones de Renta 4 han cerrado la sesión en 7,8 euros después de haber caído hoy un 3,31%. Con el descenso de hoy ha coronado una semana de números rojos que han llevado al valor a perder un 14%. La octava compañía en debutar en el parqué este año registró la mayor caída en una sesión el día de su estreno cuando sus títulos se desplomaron un 7%.

El debut de la empresa de servicios de inversión es uno de los peores de los últimos meses. GAM le superó con recortes del 7,88% su primer día en bolsa. Sin embargo, la compañía dedicada al alquiler de maquinaria ya se ha olvidado de aquel mal trago -que se sumo a que tuvo que bajar la banda de precios por la mala situación de los mercados en el momento de su OPV en junio de 2006- y es uno de los valores más rentables del Mercado Continuo ya que en lo que llevamos de año sube un 48%.

Los expertos creen que las acciones de Renta 4 no tiene porque seguir el mismo camino. Y es que ambas compañías pertenecen a sectores diferentes y tienen distintos riesgos. Jordi Padilla, director de Atlas Capital, considera que la mayor parte de la cifra de ventas de la compañía proviene de la intermediación bursátil, ingresos muy cíclicos y muy dependientes de la evolución de los mercados, lo que puede afectar a la cotización del valor en el momento de que las cosas vengan mal dadas para la renta variable.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE RENTA 4

A la hora de hacer previsiones a largo plazo la historia se complica. El estreno de Renta 4 coincidió con un momento óptimo para la renta variable española. Pero, por otro lado, está siendo un año difícil para las empresas de servicios de inversión que ya cotizan. De las 20 mayores por capitalización en Europa, sólo tres ganan, y siete acumulan pérdidas superiores al 20%. La vinculación de estas compañías al sector de las hipotecas de alto riesgo y los efectos de la entrada en vigor de la Mifid son algunos de los factores que, según los expertos, pueden estar afectando a estas compañías, espejos en los que se tiene que empezar a mirar Renta 4.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_