Fondo de inversión

Goldman Sachs apuesta por la filantropía

A través de este fondo multimillonario, llamado Goldman Sachs Gives, los socios del banco de inversión se comprometen a entregar una parte de su compensación global a organizaciones caritativas.

Goldman Sachs ha informado de que se abrirán cuentas personales en Goldman Sachs Gives para los socios que participen en este fondo filantrópico.

Los socios recomendarán organizaciones benéficas de todo el mundo como destinatarios de las donaciones, diversificando de este modo la filantropía de Goldman Sachs.

El banco de inversión, que correrá con los gastos que suponga la gestión de este fondo filantrópico, espera que Goldman Sachs Gives alcance los 1.000 millones de dólares en donaciones en los próximos años.

Sin embargo, la firma no precisó la fecha en la que esperan llegar a esta cifra.

El diario ¢The New York Times¢ calcula que si cada socio da 250.000 dólares al fondo, este comenzaría con 87,5 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, consideró que la creación de este fondo se enmarca dentro de la larga tradición de donaciones caritativas del banco de inversión.

¢Goldman Sachs ha tenido la fortuna de producir fuertes resultados financieros en los últimos años y queremos apoyar a las organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro de forma significativa¢, añadió Blankfein.

¢Sabemos que ganamos un montón de dinero y sabemos que vivimos en este mundo y que tenemos la responsabilidad de devolver algo¢, señaló el banquero a ese diario neoyorquino.

Además Goldman Sachs informó de que a partir del 1 de enero duplicará el programa Firmwide Matching Gift que deberá alcanzar 20.000 dólares por empleado, frente a los 10.000 dólares actuales.

El banco de inversión señala que este incremento permitirá a sus empleados doblar el impacto de sus donaciones a organizaciones caritativas.