Anuncio

Deutsche Telekom venderá el iPhone liberado por 999 euros en Alemania

El iPhone de Apple liberado se pondrá en venta "inmediatamente", señaló un portavoz de la operadora alemana. Sin el contrato y el bloqueo electrónico, el iPhone costará 999 euros, con el contrato, costará 399 euros.

T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, distribuye en exclusiva el iPhone en Alemania desde el pasado 9 de noviembre, momento en el que O2, la filial británica de Telefónica, comenzó también a venderlo en el Reino Unido.

Una resolución del Tribunal de Hamburgo prohíbió ayer de forma cautelar a la operadora alemana vender el teléfono iPhone con un contrato de dos años y bloqueado para el uso de su red, después de que su competidor Vodafone presentara una demanda.

Vodafone aseguró que T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio inferior o similar al actual (400 euros) para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías, de modo que todas las operadoras trabajen en "igualdad de condiciones".

"Si un cliente compra el iPhone a T-Mobile con un contrato de permanencia y el móvil está bloqueado se queda sin la posibilidad de cambiar de compañía", aseguraron las mismas fuentes de Vodafone.

Por su parte, T-Mobile, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, dijo que se reservaba la posibilidad de solicitar una indemnización por daños y perjuicios "de la mayor cuantía" a la filial alemana de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone.

Las condiciones dictadas por el juzgado se mantendrán hasta que se conozca la resolución final dentro de dos semanas.

En Francia, Orange, de France Telecom, comenzará a vender en exclusiva el iPhone el jueves de la próxima semana y aún no ha dicho a qué precios venderá el teléfono ni si pondrá a la venta una versión del teléfono desbloqueado por un monto distinto.

Apple está asignando la distribución de su teléfono a una sola compañía en cada país y exige el cobro de un porcentaje de los ingresos generados por el uso del móvil, que podría ser de en torno al 10% en Europa y del 15% en Estados Unidos.