_
_
_
_
_
Espacio deportivo

FCC, finalista para construir el estadio más grande del mundo

La compañía ha quedado finalista, a través de su filial austriaca Alpine, para construir un nuevo estadio deportivo multiusos en Singapur y gestionar el complejo durante 25 años, con una inversión valorada en unos 600 millones de euros, informó hoy la compañía. El Singapur Sports Hub se convertirá en la infraestructura deportiva más grande del mundo.

Alpine, que lidera un consorcio en el que participan la empresa australiana Babcock & Brown y la firma Woh Hup Holdings de Singapur, compite en este concurso junto a otros dos consorcios internacionales.

El proyecto presentado por Alpine incluye la construcción, en una superficie de 35 hectáreas, de un nuevo estadio con 55.000 plazas y techo retráctil, un centro de deportes acuáticos para 6.000 visitantes y un estadio cubierto multiusos con aforo para 3.000 personas.

Además, el recinto se equipará con instalaciones de ocio y comerciales en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. El proyecto también incluye la creación de espacios destinados a oficinas, un centro médico deportivo y científico y la construcción 2.500 plazas de aparcamiento.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC

La firma explicó que la licitación exige también que el proyecto sea comercializado con eficacia, por lo que Alpine ha presentado una propuesta de comercialización en la que ha implicado a una de las mayores distribuidoras del sector deportivo, la SMG, empresa líder mundial en administración de recintos de espectáculos y de marketing.

FCC destacó que con la construcción del nuevo estadio de Singapur, consolida su presencia internacional y le convierte en ¢una multinacional de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones¢.

Alpine ya ha ejecutado otras instalaciones deportivas, como el estadio Allianz Arena de Munich o el Dubai Cricket Stadium, todavía en construcción. Para la Eurocopa 2008, se ocupa en Austria de la construcción del Wörthersee-Stadion y del Tivoli-Stadion, así como de la ampliación del estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_