_
_
_
_
_
Cine

Dreamworks podría fichar por Universal

Los creadores de Dreamworks buscan una nueva casa. Según la prensa norteamericana, altos ejecutivos de la productora de Steven Spielberg, actualmente en manos de Paramount, han iniciado las negociaciones con Universal, si bien aún no se ha concretado nada.

Según The New York Times, el futuro de las negociaciones dependerá de las cifras de la operación. Desde el parqué se comenta que la principal dificultad estará en la financiación de los futuros proyectos de la productora, ya que Universal quiere que el equipo de DreamWorks consiga la financiación desde el exterior, mientras que la productora espera lograr la plena financiación de sus proyectos, así como una localización fija para su estudio.

En 2005, Paramount Pictures adquirió por 1.600 millones de dólares (cerca de 1.400 millones de euros) a Dreamworks, adelantándose a NBC Universal a pesar de que entre Universal y Spilberg hay una importante relación, de echo, las oficinas del director de §ET§ se mantienen en la sede de Universal.

NBC Universal, filial de General Electric, una de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil y una de las mayores por facturación fue tanteada por Dreamworks entonces, aunque al final no mejoró la oferta ofrecida por Paramount.

En los últimos meses los ejecutivos de Dreamwoks han manifestado en más de una ocasión su descontento con el trato que reciben de Paramount. Las conversaciones llegan en un momento en el que la fecha de finalización del contrato entre la productora y Paramount, propiedad a su vez del entramado mediático Viacom se acerca, el año 2008.

Creada en 1994 por Steven Spielberg, junto a David Geffen y Jeffrey Katzenberg, la §Fábrica de Sueños§ ha producido películas como Shrek, Chicken Run, Gladiador o Salvar al soldado Ryan.

El éxito de Dreamworks contrasta con las cifras de la propia Paramount. Los expertos esperan que la productora recaude este año en taquilla cerca de 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) gracias a películas como Transformers, mientras que las cintas producidas por Paramount no han logrado cosechar un gran éxito en las salas.

David Geffen vende su participación

DreamWorks Animation ha alcanzado un acuerdo de recompra de acciones con David Geffen, co-fundador de la productora, de alrededor de 10,1 millones de dólares.

Geffen, junto con el director Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, fue uno de los fundadores del estudio DreamWorks, que dio pie a la división de animación, hace tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_