_
_
_
_
_
OPV

La constructora China Railway prevé captar 3.757 millones en Bolsa

La tercera constructora del mundo por ingresos, China Railway Group, prepara una colocación en Bolsa con la que espera recaudar 5.500 millones de dólares (3.757 millones de euros). La oferta pública de venta (OPV) tendrá en Shanghai y en Hong Kong. La fecha prevista es inmediata, en la primera semana de diciembre, según el diario oficial Shanghai Daily.

Del total de la oferta, acciones por valor de 409 millones de dólares serán para nueve inversores institucionales, incluido China Investment Corp, que adquirirá capital por cerca de 70 millones de euros. Los otro ocho inversores comprarán acciones por unos 26 millones cada uno, según el folleto al que ha tenido acceso Bloomberg. Incluye un fondo del Gobierno de Singapur, China Life Franklin Asset Management, OZ Management y Leslie Lee Alexander, dueño de Houston Rockets.

China Railway es responsable de la infraestructura ferroviaria entre la provincia de Qinghai y Tíbet, que es la línea de tren a mayor altitud del mundo (hasta 5.072 metros). Su intención a través de la OPV es captar fondos para adquirir maquinaria, aumentar sus capacidades de operación y mejorar su tecnología enfocada a la construcción de líneas ferroviarias, carreteras y puentes.

China Railway Group ofrecerá 4.680 millones de acciones denominadas en yuanes (entre 4 y 4,8 yuanes por título), que deberían comenzarán a cotizar en Shanghai el 3 de diciembre; y otros 3,3 billones de acciones en Hong Kong (entre 5,03 y 5,78 dólares de Hong Kong), donde debutará el 7 de diciembre.

La expectación en el mercado viene precedida por la explosión del valor bursátil de Petrochina, que a primeros de noviembre casi triplicó su valor en el primer día de cotización en Shanghai. Esa inesperada evolución la convirtió en la firma de mayor capitalización del mercado.

Los ingresos de China Railway aumentaron un 38% el año pasado y sus beneficios casi se multiplicaron por 12.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_