_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La reestructuración de Astroc supone 35 millones de gasto en nueve meses

La inmobiliaria Astroc ha gastado entre enero y septiembre de este año 34,8 millones de euros en llevar a cabo el replanteamiento societario de la compañía. El grupo registró pérdidas antes de impuestos por valor de 153 millones de euros en el mismo periodo.

La reestructuración que la inmobiliaria Astroc está llevando a cabo tras la salida de su presidente y fundador, Enrique Bañuelos, ha supuesto un gasto entre enero y septiembre de este año de 34,8 millones de euros. Dicha reestructuración obedece al proceso de fusión abierto entre Astroc y Rayet Promoción y Landscape.

En la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, la inmobiliaria fundada por Enrique Bañuelos incluye 34,8 millones de euros como gasto extraordinario. Entre esos gastos, explican fuentes cercanas a la inmobiliaria, se incluyen costes por contratación de nuevas valoraciones de los suelos (a favor de la consultora CB Richard Ellis) o gastos en analistas, comunicación y abogados, entre otros. Astroc incluye un gasto de 2,5 millones de euros por indemnización de personal ocurrido 'debido principalmente a la decisión estratégica de no continuar con la actividad de construcción así como reestructuraciones a nivel directivo'.

En el mismo periodo de 2006 los 'otros gastos de explotación' fueron de 8,2 millones de euros. Y a junio de este año esos gastos eran de 26,7 millones.

En el mismo comunicado de resultados, Astroc asegura que la fusión con las otras dos empresas inmobiliarias, anunciada en junio de este año, se efectuará en 2008: 'La compañía tiene como objetivo lograr la presentación de la escritura de fusión en el correspondiente Registro Mercantil antes del 31 de marzo de 2008', señala.

El pasado mes de agosto, la compañía aseguraba que la fusión con Landscape y Rayet Promoción se llevaría a cabo, previsiblemente, el próximo mes de diciembre. En el informe presentado esta semana a la CNMV no se hace alusión alguna al supuesto proceso de fusión abierto también con otra inmobiliaria, la catalana Aisa, una operación que ambas compañías anunciaron en julio de este año. El anuncio del inicio de conversaciones para llevar a cabo la integración impulsó fuertemente la cotización de las dos compañías.

Sube en Bolsa el 12,89%

La CNMV levantó a las 10 horas de ayer la suspensión de cotización de Astroc. El organismo había suspendido el valor pocos minutos antes del cierre del mercado del lunes, cuando Astroc, que se disponía a presentar resultados, perdía en Bolsa el 13,42% de su valor cerrando a 7,29 euros por título.

El valor de la empresa en Bolsa osciló ayer entre pérdidas y fuertes ganancias para finalmente cerrar a 8,23 euros por acción tras subir el 12,89%.

Bañuelos agrupa 18 sociedades bajo su firma de inversión CV Capital

Enrique Bañuelos, fundador de Astroc y primer accionista, con el 30,1%, ha llevado a cabo una reagrupación de sus sociedades bajo CV Capital, la misma firma que ostenta el capital de Astroc. El 12 de noviembre Bañuelos firmó la fusión de las siguientes sociedades absorbidas por CV Capital: Capital Dirdam; Capital Madrid; Castalia Capital; CV Capital Astroc; Fevasa Instalaciones; Fides Real; Fuerzas Eléctricas de Alicante; Fuerzas Eléctricas de Andalucía; Fuerzas Eléctricas de Castilla-La Mancha; Fuerzas Eléctricas de Levante; Ile Urbanismo; Partida del Rabal; Reales del Turia; Rentalia Alicante; Rentalia Castellón; Rentalia Mediterráneo Urbanizaciones Albacete e Instituto Valenciano de la Paella. El fundador de Astroc ha comentado tras su salida de la presidencia, su deseo de desprenderse de la mayoría del capital de Astroc. El mes pasado acordó transmitir a Rayet derechos de créditos derivados de un préstamo propio frente a la inmobiliaria que otorga a Rayet un 30% de la futura inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_