_
_
_
_
_
Mercado

Las energéticas impulsan el cierre en positivo de Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró al alza en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad tras la publicación de las actas de la reunión de octubre de la Fed, que rebajó las previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos en 2008.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones subió 51,38 puntos (0,40%), hasta alcanzar las 13.009,82 unidades, tras una sesión muy volátil donde volvió a cerrar por encima de la cota de los 13.000 puntos.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó 3,43 puntos (0,13%), hasta las 2.596,81 unidades. Mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subió 6,20 puntos (0,43%) hasta las 1.439,47 unidades.

Las acciones de la compañía Hewlett-Packard, que forma parte del Dow Jones, subieron un 0,24%, después de anunciar que ganó un 28% más en el cuarto trimestre de su año fiscal 2007.

Las acciones de Google se revalorizaron un 3,63% hasta los 648,54 dólares, después de que los analistas de Credit Suisse calcularan que sus títulos podrían llegar a los 900 dólares tras su entrada en el sector de la telefonía móvil.

Wall Street se vio sorprendido por la inesperada subida registrada en octubre en la construcción de casas nuevas en EEUU, la mayor en ocho meses, aunque los analistas no creen que el repunte represente un punto de inflexión en la crisis del sector inmobiliario.

El Departamento de Comercio de EEUU informó hoy de que la construcción de viviendas subió un 3% en octubre, el primer aumento después de tres meses de caídas y el mayor avance desde la subida del seis por ciento que tuvo lugar en febrero pasado.

Caída de las hipotecarias

Sin embargo, acogieron con preocupación las noticias procedentes del sector hipotecario en Estados Unidos. Freddie Mac, la segunda firma hipotecaria de Estados Unidos, anunció hoy que en el tercer trimestre de 2007 tuvo pérdidas netas de 2.029 millones de dólares. Sus acciones bajaron un 28,69, mientras que los de Fannie Mae retrocedieron un 24,83%.

La debilidad del dólar frente al euro y los nuevos máximos del barril de petróleo de Texas, que cerró con una subida del 3,6%, hasta los 98,03 dólares por barril, favorecieron la revalorización de las compañías energéticas.

Las acciones de ExxonMobil, la mayor petrolera de EEUU, subieron un 4,41%, mientras que las de ConocoPhillips ganaron un 2,80% y las de Chevron subieron un 3,38%.

La Reserva Federal de Estados Unidos, además, inyectó hoy 15.250 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_