_
_
_
_
_
Legislación

El Senado aprueba la Ley del Mercado de Valores

La esperada Directiva Europea de Mercados e Instrumentos Financieros, en vigor desde el 1 de noviembre, está más cerca de ver la luz en España. La Ley de Mercado de Valores que transpondrá la Mifid superó ayer el último trámite en el Senado y ya sólo requiere el visto bueno del pleno del Congreso, algo que ocurrirá la última semana de noviembre siempre y cuando la mesa incorpore hoy esta votación en el orden del día. En caso contrario, la votación tendrá que esperar a la segunda semana de diciembre.

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado aprobó ayer por unanimidad la reforma de la Ley del Mercado de Valores que transpondrá la Mifid. En el texto se incorporaron algunas de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, de ahí que deba regresar al Congreso para su aprobación definitiva.

En concreto se incluyeron las cuatro enmiendas presentadas por el grupo Socialista y nueve enmiendas transaccionales basadas en propuestas de Entesa, PP y CiU, consensuadas también con el grupo Socialista. Mejoras de tipo más técnico que tienen como objetivo modernizar el mercado y fomentar la protección de los inversores.

El PP, gracias al apoyo de CiU, también logró incorporar otras 27 enmiendas, aunque está por ver si se mantienen en el texto final ya que ayer tanto el PNV como el grupo mixto no estuvieron presentes en la votación.

Mirar al minorista

La Mifid pretende homogeneizar los mercados de valores, fomentar la competencia y reforzar la protección de los inversores. Supondrá la creación de un mercado único europeo y afectará la forma de operar de las empresas de servicios de inversión.

Archivado En

_
_