_
_
_
_
_
Resultados 3T

La hipotecaria Freddie Mac pierde 1.352 millones por la crisis 'subprime'

La segunda entidad hipotecaria estadounidense, Freddie Mac, perdió 2.000 millones de dólares (1.352 millones de euros) en el tercer trimestre, casi el triple que en en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los números rojos alcanzaron los 715 millones de dólares (483 millones de euros), debido a la crisis del mercado inmobiliario en EEUU, informó hoy la firma en un comunicado.

La entidad anunció provisiones extraordinarias de 1.200 millones de dólares por pérdidas crediticias, lo que llevó a la sociedad a presentar la mayor pérdida trimestral de su historia.

Freddie Mac se ha convertido en la última víctima de la crisis crediticia en Estados Unidos, como su competidora Fannie Mae y un gran número de bancos de inversión cuyas cuentas trimestrales se vieron lastradas por el desplome del 'subprime'.

La recuperación del mercado "llevará tiempo

¢Sin ninguna duda, 2007 ha sido un ejercicio extremadamente difícil para el mercado inmobiliario y el sector crediticio, tal y como lo reflejan nuestros resultados trimestrales¢, subrayó el presidente de la hipotecaria, Richard F. Syron.

¢Hemos sido impactados por el deterioro de esos mercados¢, asumió el ejecutivo, que aseguró que la entidad está dando pasos para redirigir la crisis mientras sigue con su misión de jugar un papel estabilizador en los mercados y de dar apoyo a los clientes.

El presidente de la entidad se mostró, no obstante, optimista respecto al futuro y aunque auguró que la recuperación del mercado ¢llevará tiempo¢, aseguró que las perspectivas de futuro a largo plazo de la hipotecaria estadounidense son positivas.

¢Hemos empezado a aumentar los precios, a endurecer las condiciones de concesión del crédito y a fomentar nuestras prácticas de gestión de riesgos¢, anunció el director financiero de la entidad, Buddy Piszel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_