La entidad anunció provisiones extraordinarias de 1.200 millones de dólares por pérdidas crediticias, lo que llevó a la sociedad a presentar la mayor pérdida trimestral de su historia.
Freddie Mac se ha convertido en la última víctima de la crisis crediticia en Estados Unidos, como su competidora Fannie Mae y un gran número de bancos de inversión cuyas cuentas trimestrales se vieron lastradas por el desplome del 'subprime'.
La recuperación del mercado "llevará tiempo
¢Sin ninguna duda, 2007 ha sido un ejercicio extremadamente difícil para el mercado inmobiliario y el sector crediticio, tal y como lo reflejan nuestros resultados trimestrales¢, subrayó el presidente de la hipotecaria, Richard F. Syron.
¢Hemos sido impactados por el deterioro de esos mercados¢, asumió el ejecutivo, que aseguró que la entidad está dando pasos para redirigir la crisis mientras sigue con su misión de jugar un papel estabilizador en los mercados y de dar apoyo a los clientes.
El presidente de la entidad se mostró, no obstante, optimista respecto al futuro y aunque auguró que la recuperación del mercado ¢llevará tiempo¢, aseguró que las perspectivas de futuro a largo plazo de la hipotecaria estadounidense son positivas.
¢Hemos empezado a aumentar los precios, a endurecer las condiciones de concesión del crédito y a fomentar nuestras prácticas de gestión de riesgos¢, anunció el director financiero de la entidad, Buddy Piszel.