Adquisiciones

El presidente de Ryanair despotrica contra la CE por bloquear la compra de Aer Lingus

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, presentó hoy la nueva campaña de la compañía irlandesa que cumple un año operando desde Madrid. En este año, un millón de pasajeros han volado con Ryanair desde la capital y el próximo año la compañía estima que este número crecerá un 50%.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, manifestó hoy en Madrid tener ¢plena confianza¢ en que la Comisión Europea apruebe que la aerolínea de bajo coste irlandesa se haga finalmente con su rival Aer Lingus, de la que Ryanair posee ya casi un 30% de las acciones.

¢Si la Unión Europea da 'luz verde' a la venta de otras aerolíneas de mayor tamaño como Iberia o Alitalia, tendrá que aceptar la venta de Aer Lingus a Ryanair¢, argumentó durante una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de la apertura de la base de operaciones en madrid-Barajas. "A la Comisión Europea le encanta proteger a las compañías de alto coste. Esos idiotas de la UE deberían preocuparse de cuando éstas compañías de alto coste suben los precios por el aumento del precio del combustible", aseguró. "¿Cómo alguien puede comprar Iberia y en un mercado tan pequeño como Irlanda no se puede comprar Aer Lingus? Los burócratas están haciendo trabajos inútiles en Bruselas", remachó O'Leary.

Por lo que respecta a las últimas acusaciones vertidas desde la Comisión Europea sobre supuesta publicidad engañosa en un 50% de las webs de aerolíneas europeas, O'Leary arremetió otra vez contra la UE aseverando que estos datos, que se desprenden de un estudio de la Comisión, ¢son basura¢. ¢Las tarifas que ofrecemos en nuestra web incluyen las tasas¢, aseguró, y agregó que, no obstante, su sitio en Internet ¢va a renovarse el próximo febrero para ser aún más claro¢. La CE dio la semana pasada un plazo de cuatro meses a las compañías aéreas para corregir las ¢irregularidades¢ en sus sitios web.

Por otro lado, el presidente de la compañía se refirió a la demanda que planea interponer la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa) contra Ryanair por haber afirmado que este sector supone "un lastre" que eleva en más de un 15% los costes de los viajes. A este respecto, O'Leary tildó a las agencias de ¢parásitos¢ y afirmó que "si van a los tribunales, es la mejor publicidad que nos pueden hacer".

O'Leary auguró además un futuro "a cuatro o cinco años" en el que sólo sobrevivirán "las cuatro grandes compañías aéreas de Europa: Lufthansa, Air France, British Airways y Ryanair" y, en este sentido, vaticinó la desaparación de compañías "demasiado pequeñas para sobrevivir como Vueling, Air Berlin, Clickair, Olimpic o Sky Europe".

100.000 billetes a 10 euros

La compañía presentó hoy su campaña "Adiós a la dictadura de las tarifas de Iberia", cuya imagen es una foto de O'Leary acompañado por un personaje disfrazado del personaje de ficción Torrente.

La compañía irlandesa que cumple un año operando desde Madrid y, para celebrarlo, venderá desde hoy y hasta el jueves 100.000 plazas por 10 euros con tasas incluidas. En este año, un millón de pasajeros han volado desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con esta compañía. Ryanair espera que durante el próximo año el número de viajeros crezca un 50%.