_
_
_
_
Infraestructuras

Una filial de Sacyr construirá un campo de fútbol en Angola

Por exótico que parezca, Angola se ha convertido en terreno de juego para las grandes constructoras. Este país del tercio sur de África acogerá el Campeonato Africano de Naciones de fútbol en 2010 y las empresas se disputan aún contratos relacionados con infraestructuras e instalaciones deportivas.

El último proyecto adjudicado, el del campo de fútbol de Lubango (680 kilómetros al sur de la capital, Luanda), ha ido a parar a manos de un consorcio liderado por Somague, filial portuguesa de Sacyr Vallehermoso. Sus compañeros en la licitación han sido las lusas Mota-Engil y Martifer, y la angoleña Arquidesign, esta última autora conceptual del proyecto.

La obra de este complejo deportivo, con capacidad para 35.000 personas, tiene un presupuesto de 160 millones de euros y su conclusión está proyectada para el mes de octubre de 2009.

Somague acredita experiencia en este tipo de actuaciones tras levantar cinco de los campos de fútbol que acogieron la Eurocopa de Portugal en 2004 (Luz, Dragao, Bessa XXI, Leiria y Faro-Loule). Para su nuevo encargo, la FIFA ha exigido 'los más elevados patrones de calidad', sostiene la empresa.

Somague no es nueva en Angola, donde construye un hospital, el Instituto Tecnológico, la biblioteca del nuevo campus universitario Agostinho Neto o una urbanización de lujo, todo ello en Luanda.

Archivado En

_
_