_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

China Netcom celebra en Bolsa la cercanía de su entrada en telefonía móvil

La socia de Telefónica en el mayor mercado de telecomunicaciones del mundo, China Netcom, celebró ayer en Bolsa con una subida del 5,49% su previsible entrada en el mundo de la telefonía móvil. Así lo aseguraba ayer la prensa estatal china, que reflejó los planes del Gobierno del país asiático para reformar el sector y conceder en el corto plazo las ansiadas licencias celulares de tercera generación.

China Netcom fue fundada en 1999 para romper el monopolio en telefonía fija de la también estatal China Telecom. Ahora, las dos serán las teóricas beneficiadas por la reforma, que anunció el Ministerio de Industria de la Información para responder a la creciente demanda en telefonía móvil y compensar las pérdidas de las operadoras de fijo. El mercado celular está dominado por dos empresas, China Móvil y China Unicom, que han tenido el duopolio de este segmento hasta la fecha.

No es la primera vez, sin embargo, que se anuncia la inminencia de la concesión de licencias de móvil de tercera generación y luego se retrasa durante meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_