Telecom Italia intenta desbloquear el nombramiento de directivos
El acuerdo se gestó en abril, se firmó con todos los parabienes en mayo y se materializó el pasado el 25 de octubre, tras lograr el visto bueno de Brasil. Pero tras siete meses desde la primera de esas fechas y cuando ya se cumplen casi cuatro semanas de control efectivo, los nuevos dueños de Telecom Italia siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál será el equipo directivo que comande la nueva etapa de la operadora.
Telefónica y sus socios italianos han tratado en varias ocasiones de llegar a un consenso que ponga fin al punto muerto que se está viviendo en la operadora, pero sin éxito. Ahora, varias informaciones apuntan a que los accionistas se han fijado como meta alcanzar un pacto esta misma semana.
El candidato que más fuerza tiene es Franco Bernabe, que ya fue consejero delegado de Telecom Italia. Varios socios respaldan su nombramiento como presidente o primer ejecutivo, pero otros consideran que designar a un directivo que ya ha estado en la operadora es un paso atrás.
Pero es que el problema va incluso más allá. Según publicaba ayer el Financial Times, ni siquiera hay consenso sobre el modelo de cúpula directiva que se quiere en Telecom Italia. Mientras unos socios abogan por el tradicional tándem presidente-consejero delegado, otros abogan por una presidencia ejecutiva con dos direcciones generales.
Estos retrasos están afectando a Telecom Italia, que lleva sin rumbo definido durante casi un año y está sumida en una crisis tras innumerables cambios de accionistas.