Internet

Planeta toma el 30% del negocio de guías locales de Lanetro

El grupo Planeta ha tomado un 30% de Lanetro SL, la sociedad conjunta entre la empresa catalana y el grupo Zed anunciada oficialmente el pasado 22 de octubre, que ha agrupado los activos de guías de la empresa presidida por Javier Pérez Dolset. Esta última mantendrá el 70% restante, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital llevada a cabo en los últimos días, en la que la empresa editorial ha invertido en torno a tres millones de euros. Con esta inyección de fondos, el capital total de Lanetro SL es de 9,58 millones.

El movimiento financiero lleva también aparejado la entrada de representantes de Planeta en el consejo de administración de la empresa de guías locales. Entre ellos figura James Friedlander Ronald, consejero delegado de Planeta DeAgostini Online.

La gestión de la compañía de guías va a quedar en manos de la editorial, tal y como publicó Cinco Días el 15 de septiembre. Así, ambas firmas han fortalecido su relación, ya que en diciembre del pasado año, Planeta adquirió el 23% de Lanetro Zed (ahora, denominada Zed Worldwide).