_
_
_
_
_
Estafa

Los clientes de Gescartera reclaman más de lo invertido

Los 4.005 clientes de Gescartera -la agencia de valores cuyo presidente, Antonio Camacho, está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por estafa junto a otros directivos-, han reclamado a la CNMV, un 35% más de lo que invirtieron.

Según las declaraciones que hicieron ayer los peritos del Banco de España durante el juicio, las aportaciones netas de los clientes alcanzaron un total de 69,7 millones de euros, mientras que las reclamaciones ante el organismo regulador sumaron 94,1 millones de euros. En conjunto, los clientes invirtieron unos 234,5 millones de euros y realizaron retiradas por valor de 193.5 millones.

Los expertos del Banco de España explicaron cómo los responsables de Gescartera utilizaban las cuentas de los clientes para transferir dinero de unas a otras y así compensar los saldos adjudicando descubiertos que posteriormente se pagaban con dinero de otros clientes.

Junto al grueso de los clientes, hay un centenar de inversores directamente relacionados con el presidente de Gescartera que nunca han reclamado a la CNMV. Estos clientes depositaron 10,52 millones de euros y retiraron 10,4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_