Informática

Amazon se estrena en hardware con un lector de libros digitales

Amazon planea lanzar hoy al mercado, en un evento en Nueva York, un lector de libros digitales, al que ha bautizado con el nombre de Kindle, según adelantó el pasado viernes el portal especializado Cnet News. El anuncio, que pretende estimular la venta de libros electrónicos desde su tienda online, supondría la entrada de la compañía dirigida por Jeff Bezos en el negocio de la fabricación de hardware.

El dispositivo está equipado con tecnología inalámbrica Wifi para conectarse a la tienda de libros digitales de Amazon, donde los usuarios podrán comprar diferentes títulos. El lector, que incluirá unos cascos para los audiobooks (libros audibles) así como una dirección de correo electrónico, también permitirá a los usuarios descargarse las ediciones digitales de The New York Times y The Wall Street Journal.

El precio del Kindle será de 399 dólares (273 euros), según la citada publicación, y con él Amazon competirá con el lector Sony Reader, del citado grupo japonés. Ambas compañías aspiran a ganar cuota de mercado en este nuevo negocio que, según explicó Arthur Klebanoff, fundador de la editorial de libros digitales Rosetta Books, a The Wall Street Journal, mueve sólo en EE UU entre 15 y 25 millones de dólares anuales.

AMAZON.COM, INC. 88,46 0,24%