_
_
_
_
Ranking

España se sitúa en la zona media de la presión fiscal internacional

La presión fiscal individual en España se acerca a la de los países donde los trabajadores pagan más impuestos. Así lo indica un ranking elaborado por la consultora Mercer, que ha analizado lo que pagan por IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social, los trabajadores de 32 países de todo el mundo.

Los autores de este ranking han tomado como referente tres casos de un soltero, un matrimonio sin hijos y otro con dos hijos, con ingresos brutos anuales en cada caso de 62.000 euros. Así se observa, que los trabajadores solteros españoles pagan un 30,5% de estos ingresos en impuestos, ocupando el puesto 19 del ranking de 32 países cuya presión fiscal media es del 29,1%.

En los casos de los matrimonios sin hijos -que pagan también un 30,5% en impuestos- y aquellos que tienen dos hijos -que abonan un 29%- España ocupa los puestos 22 y 21, respectivamente, situándose en ambos casos ligeramente encima de la media del ranking.

Los tres países con menor presión fiscal en los tres casos son los Emiratos Árabes Unidos, con una presión fiscal individual del 5%; Rusia (13%) y Hong Kong (entre 8,9% y 14,2%).

Por el contrario, Dinamarca, Bélgica y Hungría son los Estados con mayor presión fiscal del mundo, ya que sus trabajadores destinan aproximadamente el 50% de sus salarios a pagar impuestos.

Archivado En

_
_