_
_
_
_
_
Mercado

Dow Jones cierra la semana con una subida del 1,03%

La Bolsa de Nueva York cerró la semana al alza, en una sesión muy volátil, a pesar de que persiste en el parqué neoyorquino el temor sobre la incidencia que todavía podría tener la crisis crediticia en el sector financiero y en la economía estadounidense en general.

El principal selectivo de Wall Street, el Dow Jones, cerró la semana con una subida del 1,03% a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el sector bancario y de la salud de la economía en general.

Los títulos de la cadena de distribución Wal Mart se revalorizaron un 7,46% durante la semana, seguidos de los de Hewlett Packard (4,13%) y la farmacéutica Merck (3,70%). Si bien los valores más penalizados fueron General Motors, que cayó un 6,87%, seguido de Boeing (-4,52%) y Honeywell (3,64%).

Wall Street cerró el viernes en positivo a pesar de la fuerte volatilidad que caracterizó la sesión. El índice Dow Jones subió un 0,50% hasta los 13.175,16 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 0,72%. Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la bolsa de Nueva York, se revalorizó un 0,51%.

Recorte en entidades financieras

Las acciones de la firma hipotecaria Fannie Mae cayeron un 5,46% después de que la revista ¢Fortune¢ revelara que camufla en sus cuentas pérdidas por impagos de préstamos hipotecarios. Una revelación que pesó entre las entidades financieras. Los títulos de Citigroup cayeron un 1,68%, seguidos de los de Morgan Stanley, que perdió un 0,79%. Por su parte American Internacional Group cedió un 0,90%.

Por su parte, la compañía estadounidense de transporte FedEx Corp recortó un 4,51% después de anunciar una reducción de sus ganancias para el cuarto trimestre, debido a los precios más altos de los combustibles y la menor demanda por encargos pequeños.

La tecnología se encontró entre los sectores más destacados. Las acciones de Cisco subieron un 2,18% después de anunciar una recompra de acciones por valor de diez millones de dólares.

Los títulos de Hewlett-Packard ganaron un 3,47% después de que Morgan Stanley aumentara la recomendación de compra de sus títulos.

En cambio, las acciones de la cadena de cafetería Starbuck's, que cotiza en el Nasdaq, bajaron un 3,86% después de que anunciara que el tráfico de clientes medio bajó en el último trimestre.

Las acciones de Wells Fargo protagonizaron una de las mayores caídas del S&P 500, (- 2,60%), un día después de que su director general dijera que la actual caída del sector inmobiliario era la peor desde la Gran Depresión en la década de los treinta.

Por su parte, el precio del barril del petróleo de Texas cerró con una subida del 1,79% hasta los 95,1 dólares, lo que provocó que las compañías petroleras cerraran al alza. Exxon Mobil subió un 0,72%, seguido de ConocoPhillips, que se revalorizó un 1,14% y Chevron (1,88%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_