Crisis 'subprime'

Northern Rock anuncia la dimisión de su presidente ejecutivo

Continúan apareciendo los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. El banco británico Northern Rock ha anunciado la renuncia de su presidente ejecutivo, Adam Applegarth, que permanecerá en su cargo hasta febrero para revisar la segunda fase de la revisión estratégica de la entidad.

"La participación de Adam en la próxima fase de la revisión estratégica es importante, en particular debido a su amplio conocimiento de la empresa y su capacidad para dirigir el proceso durante este período difícil", aseguró el presidente de Northern Rock, Bryan Sanderson.

La entidad anunció que también había racionalizado su directorio ¢para contribuir a un proceso ágil y rápido de toma de decisiones¢ respecto de su revisión estratégica, que podría incluir su venta.

Entre los cambios, David Baker, Keith Currie y Andy Kuipers salen del directorio de la firma, pero se mantienen en el banco, y Derek Wanless, Nichola Pease, Adam Fenwick y Rosemary Radcliffe se retirarán como directores no ejecutivos.

En septiembre, las acciones de la entidad se derrumbaron después de que se viera obligado a pedir fondos de emergencia al Banco de Inglaterra.