Renovación

Vueling nombra nuevo consejero delegado dos días después de cambiar al presidente

Sólo dos días después de que Josep Piqué fuera nombrado presidente de la compañía aérea de bajo coste, la renovación de los puestos directivos de la compañía no se han quedado ahí.

Lars Nygaard, de nacionalidad danesa, nació en Copenhagen en 1966. Licenciado en Finanzas y Master en Economía y Auditoría por la Universidad de Copenhagen, ha desarrollado su carrera profesional en SAS, desde 1991 en su departamento financiero, y a partir de 2001 en su filial española, Spanair, donde ha desempeñado los cargos de director financiero, director comercial y, desde octubre de 2005, de director general.

Hablando hoy en Barcelona, Lars Nygaard, ha declarado que ¢Vueling es una gran compañía que he admirado desde su aparición, aún a pesar de las dificultades actuales. En un periodo muy corto de tiempo Vueling ha logrado construir una gran marca y hacerse un hueco importante en el mercado, manteniendo a la vez una de las bases de costos más competitivas de Europa".

Además, Nygaard ha asegurado que este cargo "supone una gran responsabilidad para mí en esta nueva fase, con tantos y tan grandes retos por delante".

El nuevo consejero delegado ha adelantando que confía en aumentar "el valor de la compañía manteniendo, al mismo tiempo, los elementos positivos que heredo del actual equipo gestor, el más importante de los cuales son las más de 1300 personas que forman el equipo humano de Vueling, y que sin duda serán decisivas para que ésta se convierta en un auténtico éxito.¢

Esta semana ha sido de muchos cambios para la compañía. El pasado martes, el consejo de administración de la aerolínea de bajo coste aceptaba la dimisión de Barbara Cassani, que se hará efectiva el próximo 26 de noviembre. El ex ministro Josep Piqué, que ha sido nombrado consejero independiente, será su sucesor.

Además, el máximo órgano de gobierno de la compañía, nombró a tres consejeros dominicales en representación de Inversiones Hemisferio: José Creuheras, José Manuel Lara García y Jordi Fainé de Garriga. Por otra parte, los consejeros David Barger y Allen Custar también presentaron su dimisión, la cual fue aceptada.

La nueva Vueling quiere fijar en 12 miembros el número de integrantes del consejo de administración, para lo que requiere tres nuevos independientes 'con reconocida experiencia en el sector'. Los nombramientos serán ratificados en la junta de accionistas, en la que se presentará un nuevo plan de negocio para la aerolínea de bajo coste.

Las acciones de Vueling han subido en la semana un 3,6%, hasta cerrar en 15,79 euros.