Mercado estadounidense

La Wii permite a Nintendo vender tantas consolas como Sony y Microsoft juntas

Las ventas de videojuegos en EE UU aumentaron un 73% en octubre, en un mercado en que la consola Wii de la japonesa Nintendo nuevamente se situó a la cabeza de las ventas.

Las ventas totales alcanzaron los 1.100 millones de dólares, frente a los 643 millones de dólares del mismo período del año anterior, dijo la firma de investigaciones de mercado NPD.

Durante el décimo mes del año, Nintendo vendió 519.000 unidades de la Wii, mientras que Microsoft despachó 366.000 consolas Xbox 360 y Sony , sólo 121.000 de la PlayStation 3(PS3). Sólo un mes antes, la Xbox 360 había sacado a la Wii del primer puesto que había ocupado el resto del año, gracias al impulso de su aclamado juego 'Halo 3'.

"Esto demuestra que seguimos lanzando nuevos productos al mercado que se agotan inmediatamente", comentó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América.

La industria se prepara para una temporada de fiestas de fin de año que podría significar hasta la mitad de sus ventas anuales. Mientras Nintendo intenta producir lo suficiente para satisfacer la demanda, Microsoft trata de vender su amplia gama de productos, considerando que las ventas de sus videojuegos en octubre superaron a las de Wii y PS3 combinadas, comentó Aaron Greenberg, gerente de producto de Xbox Live, a Reuters.

Greenberg agregó que Microsoft también había visto fuertes ventas de su modelo de menor precio. Sony, por su parte, recortó el precio de la PS3, lo que, según datos internos de la firma, elevó las ventas un 192 por ciento. Además, ha desarrollado una serie de juegos muy esperados, debido a su calidad gráfica.