Resultados

Inbesòs entra en pérdidas por la ralentización de la venta de pisos

El grupo inmobiliario Inbesòs entró en pérdidas en el acumulado de los nueve primeros meses del año, con unos números rojos de 5,64 millones de euros, frente al beneficio de 694.000 euros de septiembre de 2006, por la ralentización ¢importante¢ en los ritmos de venta de viviendas.

La evolución del sector inmobiliario en los últimos meses ha supuesto una corrección en el valor de algún activo tasado valorada en un millón de euros en la cuenta de resultados, informó hoy Inbesòs a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la aportación de la división de ocio al resultado consolidado arrojó unas pérdidas de 1,9 millones de euros que se deben a que los campos de golf de Vilalba y Puigcerdà, que entraron en explotación a mediados de 2006, están en fase de arranque y ¢no han alcanzado aún el umbral de rentabilidad¢.

También se produjeron una serie de actuaciones en promociones entregadas en ejercicios anteriores, lo que supuso un resultado negativo de 1,8 millones de euros.

La cifra de negocio de Inbesòs a 30 de septiembre de 2007 se situó en 10,79 millones de euros, lo que representa una caída del 65% que responde al descenso de las ventas inmobiliarias.

El Ebitda -resultado operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones- arrojó unas pérdidas de 3,2 millones de euros, frente al beneficio de 2,85 millones registrado en los nueve primeros meses del año pasado.

El patrimonio neto del grupo se cifró en 31 millones de euros, cuatro menos que en el ejercicio anterior debido a las pérdidas registradas en lo que va de año.

El grupo aragonés Hormigones y Construcciones de Aragón (Horcona) alcanzó recientemente un principio de acuerdo con los dos principales accionistas de Inbesòs para comprar su participación, que en conjunto suma el 55,77% del capital.