Negocio

France Télécom amplía su presencia en África con la compra del 51% de Telkom Kenya

Un consorcio controlado por France Télécom adquirirá el 51% del capital del operador keniano Telkom Kenya por unos 270 millones de euros (390 millones de dólares), anunció hoy en un comunicado el grupo de telecomunicaciones francés.

"El Estado keniano decidió aceptar la candidatura del consorcio controlado por France Télécom" para la operación, que debe formalizarse antes de finales de 2007, según la nota del grupo galo difundida en París.

Para la compra del 51% del operador keniano, France Télécom se ha asociado con el fondo de inversiones Alcazar Capital Limited, que dispondrá de una participación del 15% del consorcio que han constituido.

Uno de los accionistas de Alcazar es Agility, "uno de los mayores operadores mundiales de logística, muy presente en los países emergentes", señaló France Télécom.

Telkom Kenya tiene 280.000 líneas fijas y contará con una nueva licencia para telefonía móvil, según el grupo francés, que subrayó el "importante potencial de crecimiento" del mercado keniano de móviles.

Con esta compra, la operadora francesa amplía su presencia en África, ya que el pasado 13 de marzo, anunció una ampliación de sus operaciones en este continente al haber conseguido, a través de su filial senegalesa Sonatel dos licencias de telefonía móvil: una en Guinea Bissau y Guinea Conakry.

El operador francés cuenta con un total de 10 millones de clientes en África, gracias a su presencia en Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Malí y Senegal.