_
_
_
_
_
Lanzamiento

Problemas técnicos retrasarán la entrada del iPhone en el mercado chino

El teléfono de la marca Apple, iPhone, no entrará en el mercado chino a corto plazo debido a problemas técnicos ya que utiliza unas tarjetas SIM 'selladas' que no son compatibles con el sistema utilizado en China, informaron fuentes del sector.

El presidente del grupo China Mobile, Wang Jianzhou, anunció el pasado 13 de noviembre que había comenzado los contactos con Apple para llevar el iPhone al mercado con más usuarios potenciales del globo. Estas conversaciones originaron la subida de las acciones de la compañía estadounidense en un 10% y las de ChinaMobile un 9%.

La venta de iPhone en China supondría el acceso a un mercado de 523 millones de clientes de móvil, más que la población conjunta -usuaria del celular o no- de todos los países de la Unión Europea. Sólo China Mobile suma 349,7 millones de abonados, después de conseguir 6,1 millones en septiembre.

Sin embargo, al móvil de Apple, ya le empiezan a surgir competidores. Ayer, la taiwanesa High Tech Computer Corp.(HTC), fabricante de teléfonos móviles inteligentes, anunció el próximo lanzamiento de su nuevo teléfono móvil Touch Cruise, similar al iPhone en prestaciones y que incluye un GPS y tecnologías 3G para acceso a internet de alta velocidad.

El HTC Touch Cruise es el tercer modelo de la empresa isleña con tecnología para navegar por los menús del dispositivo sin utilizar el teclado, tiene una pantalla inicial similar a la del iPhone, con iconos de acceso al correo electrónico, mensajes de texto, calendario, contacto, etcétera, que pueden activarse con sólo tocar la pantalla, gracias a la tecnología TouchFLO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_