_
_
_
_
_
Resultados

Altadis mejora un 14% sus beneficios hasta septiembre gracias a España y Marruecos

El grupo tabaquero Altadis obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 386,8 millones de euros, el 14% más que en igual periodo del año anterior, gracias a la buena marcha del negocio de cigarrillos en España, Marruecos y Oriente Próximo.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, también han tenido una incidencia positiva en el aumento de beneficios una cierta recuperación del mercado de cigarros en Estados Unidos y la actividad logística en España.

El resultado de las actividades ordinarias en los nueve primeros meses del ejercicio fue de 787,8 millones, el 11,4% más que en el mismo periodo de 2006, en tanto que el resultado de explotación fue de 722,8 millones, con un aumento del 12%.

El 18 de julio Imperial Tobacco presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una opa sobre el 100% de Altadis a un precio en efectivo de 50 euros por acción. El 7 de noviembre, la CNMV anunció la aprobación de la oferta y el 14 de noviembre, el Consejo de Administración de Altadis aceptó las condiciones y la recomendó a los accionistas. El periodo de aceptación comenzó el 12 de noviembre y se espera que finalice el 11 de enero de 2008.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS
DOCUMENTO: Informe de resultados (pdf)

Marruecos y Oriente Próximo

Las ventas económicas del negocio de cigarrillos alcanzaron los 1.306 millones de euros en los nueve primeros meses, con un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por los mercados de España, Marruecos y Oriente Próximo, que han sido los ¢principales motores¢ del crecimiento en las ventas de este negocio.

Altadis achacó el crecimiento de las ventas en valor al efecto conjunto de la mejora de los volúmenes, al aumento de precios en España y a la buena evolución del mercado marroquí.

Entre enero y septiembre, el grupo vendió 89.600 millones de cigarrillos, un 4,5% más, como consecuencia de la recuperación de las ventas en ciertos mercados como Rusia y Oriente Próximo.

Las ventas de cigarrillos rubios, que representan el 76% de las ventas del negocio de cigarrillos, ascendieron a 988 millones de euros, frente a los 932 millones en 2006. Las ventas de rubios crecieron en España, Francia, Marruecos, Oriente Próximo y Rusia un 15,8%, 2%, 11,2%, 22,6% y 5,3%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_