_
_
_
_
Informática

Airis asegura haber recuperado la confianza de las Administraciones

Infinity, fabricante español de los equipos Airis, prevé facturar 400 millones en 2007. La firma cree haber recuperado la confianza de clientes como la Administración pública, tras la inspección de la Agencia Tributaria por el caso del IVA.

La crisis de imagen sufrida por Infinity System el pasado año (tras la inspección que sufrió por parte de la Agencia Tributaria en una operación contra el fraude del IVA que podía implicar a alguno de sus proveedores) parece haber remitido. En una entrevista con Cinco Días, su presidente, José Vicente Molera, asegura que la compañía ha recuperado la confianza las Administraciones públicas y de las grandes empresas, que fue a los que más influyó la noticia. 'Hemos vendido 700 ordenadores a la Dirección General de Administraciones Penitenciarias', dice, al tiempo que añade que Telefónica también sigue pidiendo PC a Airis. 'Muchos de los equipos que la operadora vende a sus clientes son nuestros'.

El ejecutivo explica que la facturación de Infinity en 2007 se va a mantener en los 400 millones de euros, una cifra similar a la de 2006. No obstante, indica que la empresa es más rentable, tras ajustar más los gastos. Molera pone ejemplos como la subcontratación del call center de atención al cliente, la disminución de los costes publicitarios, así como el cambio en la estrategia antiaverías que ha llevado a la empresa a ofrecer al usuario la posibilidad de sustituir los equipos que sufren estos fallos en lugar de arreglarlos.

Avance en el extranjero

Molera confirma que Infinity va a fortalecer su expansión internacional. Su facturación en Francia y Brasil está creciendo a un ritmo de entre el 30% y el 40%, si bien precisa que el volumen en ambos países todavía no es muy grande. El directivo precisa que en torno al 30% de los ingresos del grupo proceden de fuera de España, 'y va a crecer'.

La compañía va a insistir en el desarrollo de su área industrial, con el lanzamiento de nuevas cámaras de vigilancia o soluciones táctiles, segmento en el que cuenta como cliente a Indra. Además, la empresa confía en su división de energía solar 'en la que hemos tenido unos resultados espectaculares'. Su compañía ha recibido la autorización administrativa para instalar los equipos en 300 tejados, que tendrían una capacidad de generación de 30 megavatios (MW).

Molera asegura que no le preocupa la caída en el negocio del PC dado el grado de diversificación actual de Infinity. Y, aunque admite que han perdido cuota de mercado, señala que todavía hay oportunidades de crecimiento en nichos como por ejemplo los portátiles ligeros y de gran pantalla donde ha lanzado su Praxis N1221.

Novedades. La firma lleva sus sofás y muebles digitales a 200 tiendas

¦bull;Infinity System presume de su Home Cinema, que incluye un sofá con altavoces y un mueble de salón para colocar la televisión y otros dispositivos.¦bull;Una iniciativa, según José Vicente Molera, lanzada tras un acuerdo con la firma Zigma Designed. El ejecutivo dice que el precio de este mobiliario equipado, con tecnología Wifi, asciende a 4.100 euros. 'Es un producto exclusivo que tenemos previsto exportar', afirma Molera, indicando que ahora lo venden en 200 tiendas y el objetivo es situarlo en 400 expositores durante 2008.¦bull;Otra novedad es un sistema de almacenamiento para consumo doméstico, que incluye cuatro discos duros para guardar música o películas descargadas desde la red.

Archivado En

_
_