_
_
_
_
Resultados trimestrales

FCC proyecta nuevas compras en Reino Unido, EE UU y Europa Central

En pleno diseño del plan estratégico que entrará en funcionamiento en 2008, FCC, controlada por Esther Koplowitz, dice tener capacidad de endeudamiento por más de 3.000 millones para cerrar adquisiciones en sus áreas de expansión: EE UU, Reino Unido y Europa Central y del Este.

La deuda financiera neta del grupo de construcción y servicios FCC ha aumentado un 53% desde septiembre de 2006, situándose en 8.161 millones, pero la compañía está dispuesta a exprimir sus posibilidades y asegura que puede sumar otros 3.000 o 4.000 millones para financiar su crecimiento. Así lo adelantó ayer, en el marco de la presentación de los resultados del tercer trimestre, Víctor Pastor, director financiero del grupo.

FCC ha fijado sus necesidades en dos sectores básicos: construcción y servicios -sin descartar el negocio cementero- en los mercados británico, estadounidense y en Europa Central y del Este. El directivo de FCC defiende que desempeñar el papel de compañía compradora es mucho más cómodo ahora que hace dos años. Pastor argumenta que la competencia ha tomado una posición 'conservadora' motivada por la actual situación de los mercados financieros, por lo que se pueden analizar las oportunidades con mayor tranquilidad.

La ofensiva que prepara FCC fuera de España llega tras un par de ejercicios de notables inversiones. La constructora ha destinado 5.000 millones de euros desde 2006 a la adquisición de la austriaca Alpine, la checa SmVAK, la británica WRG, la italiana Flightcare y las españolas Cementos Lemona y Uniland.

Busca oportunidades en las áreas de construcción y servicios

Pastor eludió fijar un calendario objetivo para nuevas operaciones y se limitó a señalar que 'podrían llegar en los próximos meses'.

Al cierre del tercer trimestre FCC ha elevado un 60,8% su cifra de negocios respecto a los nueve primeros meses de 2006, con una facturación de 10.240,5 millones. El beneficio neto atribuido presenta un alza del 52,7%, hasta los 613,4 millones. FCC mantiene el objetivo de cerrar 2007 con un 38% de mejora en el beneficio atribuible.

La acción experimentó una caída del 1,32% al cierre del mercado.

La salida a Bolsa de Realia suma 257 millones al beneficio

La colocación en Bolsa de Realia y la consolidación de las empresas compradas en 2006 han disparado las ganancias de FCC. La compañía sacó al mercado en junio una participación del 21,51% de la inmobiliaria, lo que ha supuesto un impulso de 257 millones al beneficio del grupo.Por áreas, construcción presenta un incremento en su cifra de negocio del 75%, Servicios medioambientales sube un 50% y Cemento un 41%.El peso del mercado exterior, al que FCC ya debe el 36% de las ventas, se ha multiplicado por cuatro en el último año.

Archivado En

_
_