_
_
_
_
Industria

Navantia facturará 9.000 millones hasta 2011

Navantia prevé facturar alrededor de 9.000 millones de euros hasta 2011, a razón de 1.800 millones por año. Al menos estas son las previsiones recogidas en el Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2007-2011 que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha presentado a UGT y CC OO, los sindicatos que suscribieron el acuerdo de diciembre de 2004 para la reestructuración del sector público de construcción naval.

Según UGT, esta cifra de facturación se verá acompañada por un mínimo incremento de la plantilla (que pasará de 5.506 a 5.521 trabajadores) y por un giro de la empresa hacia el mercado militar en exclusiva. Un cambio que supondrá renunciar a la actividad civil que desarrolla el grupo y que está limitada al 20% de su facturación hasta el año 2015 por exigencias de la UE.

El sindicato expresó ayer su preocupación por el hecho de que la compañía prevea abandonar el mercado civil, lo que implicaría la pérdida tanto de los clientes que ya se han hecho en este ámbito como de la tecnología con que cuenta Navantia en materia de gaseros, graneleros o ro-ros, por ejemplo, que dejaría de ser competitiva si se abandona este segmento.

UGT también lamentó que el plan no contemple un aumento 'moderado' de la plantilla en los próximos años, acorde con el alto ritmo de contratación previsto. Trabajadores del grupo consultados sospechan que estas previsiones podrían llevar, en la práctica, a un aumento de las subcontrataciones.

En todo caso, el sindicato valora positivamente que el plan acuerde un marco único de relaciones laborales para todo el grupo, por ejemplo.

Por su parte, desde CC OO se felicitaron por un plan que, a su juicio, incluye un proyecto 'ambicioso' de carga de trabajo y de futuro para Navantia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_