Fórmula 1

La FIA rechaza la apelación de McLaren y confirma a Raikkonen campeón de la F1

La FIA ha desestimado la apelación de la escudería McLaren, con lo que Raikkonen es oficialmente el vencedor del Mundial de Fórmula 1.

La escudería británica pidió que se sancionara a BMW y Williams por una posible infracción en el uso del combustible durante el Gran Premio de Brasil. Los comisarios del Gran Premio de Brasil detectaron que los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el Williams de Nico Rosberg, habían empleado un combustible que se encontraba a una temperatura menor de la permitida al término de la carrera. Ante este hecho, McLaren interpuso un recurso para apurar hasta el límite sus opciones de conquistar el Mundial.

Los comisarios de pista no los sancionaron entonces porque entendieron que había muchas discrepancias entre las temperaturas tomadas por la organización y por Meteo France, meteorólogo oficial de la FIA. El Tribunal de Apelación ha dado hoy su veredicto en París y el título permanecerá en manos de Kimi Raikkonen.

Desde McLaren se ha defendido desde el primer momento que su intención no era que Hamilton se alzara con el campeonato, sino clarificar las normas para el futuro. A pesar de eso, la intervención del abogado de la escudería inglesa estuvo dirigida en todo momento a la descalificación de los pilotos Rosberg, Kubica y Heidfeld, cuarto, quinto y sexto respectivamente en el GP de Brasil. Si ésto hubiera ocurrido, Hamilton, que terminó séptimo, hubiese saltado directamente al cuarto lugar, y por tanto la distancia con el finlandés hubiera sido suficiente para que al inglés se no le hubiera escapado el título del mundo en la última carrera.