_
_
_
_
_
Polémica

El PSOE acusa a Aguirre de controlar los medios de comunicación como Hugo Chávez

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Cepeda comparó ayer la política de medios de comunicación de Aquirre con la de Hugo Chávez, y criticó que su adjudicación de las televisiones digitales haya recaído sobre empresas cercanas al PP, según informa hoy 'El País'. "Dicen que son liberales, pero cuando hablan de medios; de liberales, nada, sino que emulan a Hugo Chávez [presidente de Venezuela] en el control de los medios", dijo Cepeda.

El PSOE instó al Ejecutivo regional a alcanzar un acuerdo sobre el modelo de Telemadrid, y le preguntó cuándo y cómo piensa adjudicar el segundo canal multiplex de televisión digital otorgado por el Ministerio de Industria, que supone cuatro canales nuevos para la región.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, alardeó de la "transparencia, calidad de programación y eficacia en la gestión" de Telemadrid. "Se ha erradicado la telebasura, ha aumentado la información y ahora cuesta un tercio menos de lo que les cuesta a los catalanes", apostilló. Eso supone, agregó, 15 euros al año por madrileño.

Obvió el dato de audiencia general, recordado luego por el diputado socialista, que el pasado septiembre daba a la cadena pública autonómica una cuota de pantalla media del 9,5%. "Con esta audiencia sale carísima", afirmó Cepeda.

Sobre el canal multiplex, González respondió que el ministerio ha entregado un regalo envenenado a la región, porque está condicionado a que en un futuro el Gobierno central ordene el espectro de la televisión digital. Mientras tanto, afirmó, "hay inseguridad jurídica", y por eso el Ejecutivo regional ha decidido que de momento no sacará a concurso la concesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_