Mujeres en la dirección
De acuerdo con un informe (...) publicado el martes, la proporción de mujeres en puestos directivos se ha duplicado en los últimos siete años, pero el progreso ha sido desigual: hay menos mujeres directores ejecutivos que en ningún otro momento desde 2001 y la proporción de compañías sin mujeres en la dirección ha aumentado en los últimos dos años. El cuadro es aún más desequilibrado en muchos otros países (...).
En todo el mundo desarrollado, las chicas han alcanzado -y últimamente superado- a los chicos en la escuela y la universidad (...). Parece claro que los negocios no están sabiendo reclutar a las personas más valiosas. Remediarlo no va a ser fácil, aunque las empresas podrían empezar por incentivar a sus cazadores de talentos para que confeccionen unas listas más imaginativas de candidatos (...).
Hasta ahora el Gobierno de Reino Unido ha evitado prudentemente emular a Noruega y España en tratar de legislar el acceso de las mujeres a la alta dirección, aunque la lentitud del cambio debe ser una tentación constante para algunos políticos. Las empresas deberían ser menos conservadoras a la hora de ofrecer trabajos directivos a las mujeres, no sólo para librarse de esta tentación y porque la discriminación es injusta, sino porque pasar por alto a personas válidas no es una receta para hacer dinero.
Financial Times, Londres