_
_
_
_
_
Mercado

Las entidades financieras y las petroleras arrastran a números rojos a Wall Street

Wall Street cerró la sesión con sus principales indicadores a la baja arrastrados por la mala marcha de las financieras, mientras persiste el nerviosismo en el parqué por las consecuencias de la crisis crediticia e inmobiliaria en EE UU.

Según los datos disponibles al cierre del mercado, el índice Dow Jones cayó un 0,91%, hasta alcanzar los 13.110,05 puntos. Mientras que el mercado tecnológico Nasdaq cedió un 0,98% y el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la bolsa de Nueva York, cayó un 1,32%.

La incertidumbre de los inversores continuó por las expectativas de resultados de las entidades financieras para el cuarto trimestre, mientras que las compañías petroleras cayeron por la caída del precio del crudo, que cedió después de que el Departamento de Energía anunciara un aumento de las reservas de petróleo y combustible en EEUU, lo que sorprendió a los analistas que esperaban un descenso.

A falta de conocer los datos de cierre, a media sesión, los contratos de Texas para diciembre se negociaban a 92,80 dólares por barril, después de que el miércoles cerrara a 94,09 dólares.

Por todo ello, los títulos de Exxon Mobil bajaron un 2,02% durante la sesión, mientras que las acciones de ConocoPhillips perdieron un 1,86% y las de Chevron un 2,41%.

Caída de los bancos

La desconfianza en las cuentas del cuarto trimestre hizo mella en las cotizaciones de las entidades bancarias. Las acciones de Merrill Lynch bajaron un 1,17% después de que el banco de inversión nombrara consejero delegado a John Thain, que ocupaba este puesto al frente del NYSE-Euronext.

Por su parte, los títulos de Citigroup, el primer banco de Estados Unidos, cayeron un 3,91%, mientras que los de Bank of America Corp cedieron un 3,52%.

Por su parte, las acciones de American International Group (AIG)cayeron un 4,09% después de que una firma de inversión le rebajara el precio objetivo por el posible impacto de las perturbaciones de crédito.

En el terreno positivo, destacaron las ganancias de los títulos de Walt Disney (1,79%), seguidas de las de la farmacéutica Merck (1,20%) y Coca-Cola (1,12%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_