_
_
_
_
_
Depósito

Caixa Tarragona lanza un depósito referenciado a los cereales

Caixa Tarragona ha sido la primera entidad financiera en España en lanzar al mercado un depósito referenciado a los cereales que garantiza el 100% de la inversión, tiene una rentabilidad mínima del 2% y puede ofrecer hasta el 6% dependiendo de la evolución positiva del cereal.

El depósito toma como referencia un conjunto de tres cereales (soja, maíz y trigo) cuyo precio ha subido recientemente y que la entidad explicó que se consideran ¢un negocio con un gran potencial por tratarse de un bien escaso¢.

La caja de ahorros argumentó en un comunicado que la ¢mayoría¢ de analistas considera que esta subida ¢no es coyuntural y obedece a causas estructurales¢ motivadas por el déficit productivo y el fuerte crecimiento de la demanda, que viene provocada por la expansión de economías como la china o la india, así como por la derivación del cereal para producir biocarburantes. ¢Todo indica que la tendencia es al alza y a largo plazo¢, señaló.

Caixa Tarragona cuenta con más de 300 oficinas en Catalunya, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Aragón, así como con una cartera de 500.000 clientes y una plantilla de 1.400 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_