Debut bursátil

Rovi saldrá a Bolsa valorada entre 460 y 530 millones de euros

La CNMV ya ha aprobado el folleto de salida a Bolsa de la farmacéutica Rovi. En él se establece que la farmacéutica sacará al mercado bursátil un 34,78% de su capital el próximo 5 de diciembre.

El porcentaje del capital que saldrá a Bolsa de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, un 34,78%, es ampliable hasta el 39,995% en caso de ejercitar su green shoe. Además, la Oferta Pública de Venta (OPV) va destinada únicamente a inversores cualificados españoles y a institucionales y cualificados en el extranjero. Si bien, en el folleto aprobado por la CNMV no se establecen tramos determinados para la operación.

El importe de la operación es de 17.389.350 acciones ya emitidas y en circulación, sin incluir el green shoe, con un valor nominal de 0,06 euros por cada una, con un importe nominal total de 1.043.361 euros.

El folleto contempla una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 9,2 y 10,6 euros por título fijada por Rovi y las entidades colocadoras de la operación, Morgan Stanley y UBS. Con ello, se valora la compañía entre 460 y 530 millones de euros. No obstante, en el folleto se aclara que no hay ningún experto independiente que haya asumido la responsabilidad de la valoración de la compañía.

Además, se señala que dicha capitalización bursátil supone un PER de entre 42,14 y 48,55.

Por otra parte, en el folleto remitido a la CNMV se establece la posibilidad de reducir o anular la oferta. Además, se establece la posibilidad de que la oferta se vea reducida.

Calendario

El proceso de prospección de la demanda de la OPV comenzará mañana viernes. El precio definitivo de la oferta, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, se determinará el 3 de diciembre con el objetivo de que las acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de diciembre.

La operación tiene por finalidad la venta de parte de la participación de los actuales accionistas y permitir la diversificación del patrimonio. Al mismo tiempo, busca, según el borrador, facilitar el acceso de la sociedad al mercado de capitales.

En la actualidad, la totalidad del capital social de Rovi está en manos de Juan López-Belmonte López. Si bien tras la OPV, el empresario pasará a controlar un 60,00455% del capital social.

Entre los factores de riesgo que se señalan en el folleto destaca la dependencia de los derechos de patente, la dependencia de clientes significativos y la existencia de un número reducido de proveedores.