Fórmula 1

La FIA decide si arrebata el título de campeón a Raikkonen en favor de Hamilton

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen no debería estar demasiado preocupado por la vista que se celebra hoy sobre la apelación de McLaren, que podría darle a Lewis Hamilton la corona que ganó el finlandés. La escudería británica pide que se sancione a BMW y Williams por una posible infracción en el uso del combustible durante el Gran Premio de Brasil.

La FIA se reúne en Londres para dictaminar si el combustible utilizado por BMW y Williams en la carrera de Interlagos era más frío de lo normal. En este caso, el título pasaría a manos del británico Lewis Hamilton.

El episodio nace el pasado mes de octubre, cuando los comisarios del Gran Premio de Brasil detectaron que los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el Williams de Nico Rosberg, habían empleado un combustible que se encontraba a una temperatura menor de la permitida al término de la carrera. Ante este hecho, McLaren interpuso un recurso para apurar hasta el límite sus opciones de conquistar el Mundial. Si expulsan a esos coches, Hamilton lograría los puntos suficientes para adjudicarse el campeonato.

¢No creo que a los aficionados de la Fórmula 1 les gustase un campeonato ganado porque la temperatura del combustible, que de todos modos no puede ser medida, tenía una diferencia de cinco grados¢, dijo ayer al diario The Times Bernie Ecclestone. ¢En mi opinión, no tienen que cambiar el resultado de la carrera, se trata de una infracción de las normas¢, añadió el directivo.

Max Mosley, director de la Federación Internacional de Automovilismo, ha dicho que tampoco cree que Hamilton vaya a recibir el título.

Raikkonen, quien suele ser muy parco en palabras con los medios de comunicación, no ha dicho mucho sobre el asunto, pero Lewis Hamilton ya advirtió en su día que no le gustaría ganar el campeonato en los despachos.