_
_
_
_
Resultados

FCC acude al extranjero para seguir creciendo

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha ganado 613,4 millones hasta septiembre, un 52,7% más. Con su negocio de construcción congelado en España (crece un 11%), la empresa ha obtenido en el extranjero, sobre todo en Europa del Este, un tercio de sus ingresos frente al 13% que representaban en el mismo período del año 2006.

Las plusvalías obtenidas por la salida a bolsa de su filial inmobiliaria Realia, el crecimiento de todas sus áreas de negocio, principalmente construcción y servicios medioambientales, y las empresas adquiridas en el exterior en 2006 constituyen los motores del resultado de FCC.

La compañía controlada por Esther Koplowitz señala en su informe de cuentas que, excluido el efecto de Realia y de la integración de las empresas extranjeras adquiridas, el crecimiento orgánico hubiera sido del 9,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebidta) de FCC alcanzó los 1.504,5 millones de euros, con alza interanual del 58,8%. El beneficio neto suma 989,1 millones de euros. Las ventas del grupo crecieron un 60,8% hasta 10.240,5 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC
DOCUMENTO: Informe de resultados (pdf)

El área de construcción, congelado en España

La división de construcción del grupo ha colaborado con una ventas de 5.064 millones, la mitad de la cifra de negocio. En España, FCC ganó 3.046 millones frente a los 2.744 del mismo período en 2006, un crecimiento del 11%. El parón nacional contrasta con el extraordinario crecimiento en el exterior. Los 145 millones que obtuvo en 2006 saltan a 2017 millones, gracias a los nuevos negocios en Europa del Este.

Con esos resultados, al cierre del tercer trimestre, el grupo obtuvo del mercado internacional más de un tercio (el 36%) del total de sus ingresos, frente a la tasa del 13,1% de un año antes.

La tendencia se aplica a las demás áreas de FCC, que facturó fuera de España hasta septiembre 3.676,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+342,7%) el importe de un año antes. El 53% de estos ingresos procedieron en Europa central y del Este, tras las compras de las constructoras Alpine y SmVAK; otro 20% de Reino Unido (por la adquisición de WRG) y un 6% de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_